jueves, 9 de enero de 2014

LA SANTIDAD ES UNA RENUNCIA

Esta palabra es un gran problema para las conciencias débiles que insisten en seguir en los deseos del mundo. Hay que ser entendidos Dios nos apartó para él, le pertenecemos a él, y vivimos para él.

Dios nos escogió del mundo para hacernos santos, él nos lavó, nos santifico, nos justificó, por su gracia tenemos una nueva esperanza, una esperanza de vida eterna: "Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los
hombres, enseñándonos que renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente" (Tito 2:11-12).

La palabra renunciar quiere decir: desistir de una cosa, abandonar,
abdicar, dejar, no aceptar, abstenerse. Este es su significado bíblico.

La gracia de Dios es un maestro que nos enseña a renunciar o
abstenerse de la impiedad y deseos mundanos. Además, nos enseña a vivir otro estilo de vida; una vida sobria, justa y piadosa.

Una vida temerosa de Dios, queriendo siempre agradarle a él, en toda nuestra forma de vida. El apóstol Pedro era una persona con el compromiso de su familia y siempre las sagradas escrituras lo muestran en diferentes ciudades predicado la palabra de Dios: 

• “Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre. Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía.” (Mateo 8:14-15).

• “¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?” (1 Corintios 9:5).

Que quiero decir con esto, que hoy en día parece ser que no se puede mandar a un obrero solo a que predique, por la sencilla razón que puede caer en pecado con alguna creyente, etc.

Cuando se dice que la santidad es una renuncia y esta es entendida por el obrero, en ninguna forma caerá en el pecado de fornicación o de adulterio, este es un principio fundamental en la vida Cristiana, de agradar ante todo a Dios.

Seas casado o seas soltero la encomienda es la misma, renunciar completamente al pecado: "Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo no limpio" (Ezequiel 44:23).

La Biblia le ordena al Cristiano a abstenerse o guardarse de:

1. Fornicación (impureza sexual): “pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación” (1 Tesalonicenses 4:3).

2. Toda especie de mal: “Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal. Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. ” (1 Tesalonicenses 5:21-23).

3. Los deseos carnales que batallan en contra el alma: “Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma” (1 Pedro 2:11)

Es lo que Dios quieres para nuestras vidas, estas dispuesto a obedecer a nuestro señor Jesucristo, piensa, piensa bien si estas agradándole a él. Recuerda que la Santidad es lo que nos identifica como Hijos de Dios, y como coherederos del reino con Cristo Jesús. La santidad es lo que nos distingue de todo aquel que está en el mundo, y ama las cosas del mundo. La consigna para el cristiano es “Absteneos de toda especie de mal” (1 Tesalonicenses 5:22). No renunciemos a ver al señor en su gloria, donde estaremos con él, La santidad es una renuncia al sistema mundano, recuerde que sin santidad nadie vera al señor Jesús. (Hebreos 12:14).

No hay comentarios:

Publicar un comentario