Esta palabra es un gran problema para las conciencias débiles que insisten en seguir en los deseos del mundo. Hay que ser entendidos Dios nos apartó para él, le pertenecemos a él, y vivimos para él.
Dios nos escogió del mundo para hacernos santos, él nos lavó, nos santifico, nos justificó, por su gracia tenemos una nueva esperanza, una esperanza de vida eterna: "Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los
hombres, enseñándonos que renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente" (Tito 2:11-12).
La palabra renunciar quiere decir: desistir de una cosa, abandonar,
abdicar, dejar, no aceptar, abstenerse. Este es su significado bíblico.
La gracia de Dios es un maestro que nos enseña a renunciar o
abstenerse de la impiedad y deseos mundanos. Además, nos enseña a vivir otro estilo de vida; una vida sobria, justa y piadosa.
Una vida temerosa de Dios, queriendo siempre agradarle a él, en toda nuestra forma de vida. El apóstol Pedro era una persona con el compromiso de su familia y siempre las sagradas escrituras lo muestran en diferentes ciudades predicado la palabra de Dios:
• “Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre. Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía.” (Mateo 8:14-15).
• “¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?” (1 Corintios 9:5).
Que quiero decir con esto, que hoy en día parece ser que no se puede mandar a un obrero solo a que predique, por la sencilla razón que puede caer en pecado con alguna creyente, etc.
Cuando se dice que la santidad es una renuncia y esta es entendida por el obrero, en ninguna forma caerá en el pecado de fornicación o de adulterio, este es un principio fundamental en la vida Cristiana, de agradar ante todo a Dios.
Seas casado o seas soltero la encomienda es la misma, renunciar completamente al pecado: "Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo no limpio" (Ezequiel 44:23).
La Biblia le ordena al Cristiano a abstenerse o guardarse de:
1. Fornicación (impureza sexual): “pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación” (1 Tesalonicenses 4:3).
2. Toda especie de mal: “Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal. Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. ” (1 Tesalonicenses 5:21-23).
3. Los deseos carnales que batallan en contra el alma: “Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma” (1 Pedro 2:11)
Es lo que Dios quieres para nuestras vidas, estas dispuesto a obedecer a nuestro señor Jesucristo, piensa, piensa bien si estas agradándole a él. Recuerda que la Santidad es lo que nos identifica como Hijos de Dios, y como coherederos del reino con Cristo Jesús. La santidad es lo que nos distingue de todo aquel que está en el mundo, y ama las cosas del mundo. La consigna para el cristiano es “Absteneos de toda especie de mal” (1 Tesalonicenses 5:22). No renunciemos a ver al señor en su gloria, donde estaremos con él, La santidad es una renuncia al sistema mundano, recuerde que sin santidad nadie vera al señor Jesús. (Hebreos 12:14).
No hay comentarios:
Publicar un comentario